sábado, febrero 18, 2006

soñé que soñabas

con un bisoñé,
un hombre orondo
de orejas viejas
y panza a bastanza
que paseaba la calba
a la luz del alba
en la calle pequeña
que fue mía, tuya y más de ella.

Y el hombre orondo de viejas orejas y panza
con bisoñé que soñé
soñaba de madrugada
cuando tu luz
pasó bajo el balcón
con sorna y algo de alcohol
en sangre, y lengua dijo
"Baja, pendeja, que hoy fijo
que la vida permisiva acaba con tu hijo".

Soñé que soñabas cosas raras
y que yo te salvaba de la espada
Damocles a un lado, al otro Caronte
soñé que soñabas entre hadas
mojadas las sábanas
arrugadas las manos
y vividos los días.

Soñé un hermoso día
en que tu vida no era mía
en que mi alma era libre
y paseaba con calibre
del 39,9
a punto de disparo
cuando quisiera el hado.
Pero quiso la fortuna
que soñaras con soltura
y a buen recaduo me dejaste,
entre Avería y Gallifantes
mientras crecías y aburrías
las viejas historias
las nuevas vidas.
Soñé que soñabas
las historias que contabas
y a la luz del fuego
yo te abrazaba,
bajo la manta,
junto a mi perro.
Soñe que soñabas amor
y entre sueño y sueño desperté.

2 comentarios:

A las 7:54 p. m. , Blogger Brian & Leslie Hailey ha dicho...

Qual é a língua em que você mais pensa: catalã ou castelhano?

 
A las 9:16 p. m. , Blogger rinxol ha dicho...

català!:) pero siento en todas

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio